Donan terrenos de ex Hipódromo al IMSS; buscan regenerar la zona

En los pasados días se registraron dos fuertes donaciones del municipio enfocadas al sector salud, el primero fue una fracción del ex hipódromo para el IMSS, seguido de la donación de un terreno para la construcción de un hospital destinado a tratar cáncer infantil.

En 2014 la federación otorgó el terreno perteneciente al ex hipódromo a la Promotora de Industria Chihuahuense, organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua, con la intención de desarrollar infraestructura para la prestación de servicios públicos, así como para organizar actividades sociales, culturales o deportivas. 

El día de ayer la promotora puso a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social una fracción del terreno con una superficie de 75,000 metros cuadrados, ubicado en la Avenida Vicente Guerrero número 8830. 

Sumado a esto, en la sesión ordinaria número 104 de Cabildo, el municipio autorizó la donación de un terreno para la construcción de un hospital para atención de niños con cáncer. 

El hospital estará ubicado en la calle Río Candelaria dentro del fraccionamiento Parque Industrial Río Bravo, siendo la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) los responsables del terreno con una extensión de 13 mil metros cuadrados.