En Italia se venden casas ¡En 24 pesos!

El alcalde de Castropignano; Italia, Nicola Scapillati; puso a la venta casas en la comunidad en menos de un euro, 24.44 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

La venta de casas en menos de 25 pesos busca evitar que Castropignano se convierta en un “pueblo fantasma” ya que cuenta únicamente con 900 habitantes, mayoría de ellos mayores a los 70 años, por lo que la mayoría de las casas se encuentran abandonadas.

Cabe mencionar que para adquirir una casa en Castropignano, ubicado a 230 kilómetros de Roma, además de pagar el euro los interesados deben de comprometerse a renovar la casa que adquieren en un plazo máximo de tres años, lo que implicaría una inversión de alrededor de 50 mil euros (alrededor de un millón 200 mil pesos); así como pagar un seguro de 2 mil euros (alrededor de 48 mil pesos) el cual será devuelto a los propietarios una vez concluida la renovación de su nuevo hogar.

Adicionalmente los interesados deben de entregar al ayuntamiento de Castropignano un escrito en el que expliquen sus razones para hacer una vida en la localidad.