En riesgo de quiebra Cielo Vista Mall por falta de mexicanos

Tras las restricciones en los cruces internacionales para los mexicanos que cuentan con visa de turista, varios negocios ubicados en El Paso, Texas, han reportado una importante baja en su ventas 

La falta de clientes mexicanos ha llevado a varios negocios a cerrar sus puertas, tal es el caso de la tienda Abercrombie & Fitch, Call it Spring o Banana Republic; negocios ubicados en Cielo Vista Mall.

Se estima que la industria comercial ha disminuido sus ingresos en un 70 por ciento desde que se cerraron los puentes internacionales, hace más de un año.

En palabras del expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, Tammy Berg, los clientes mexicanos representan cerca del 60% de las ventas en los centros comerciales cercanos a la frontera. Incluso directivos de tiendas bastante posicionadas como Walmart, Ross, Target o Marshals coinciden en estos porcentajes de ventas realizadas a turistas de nuestro país.

Cielo Vista Mall fue abierto en 1974, siendo una de los centros comerciales más importantes de la vecina ciudad por su ubicación privilegiada; a 8 kilómetros de la frontera con Juárez y 16 km respecto al centro de El Paso.