EU renovará visas sin necesidad de entrevista

La Embajada de Estados Unidos en México informó que los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista.

Anteriormente, sólo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa expiró en los últimos 24 meses, eran elegibles para una exención de entrevista.

A través de redes sociales, la Embajada deEstados Unidos en México informó que esta política se encontrará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Extensión de la elegibilidad para la exención de entrevistas

Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista. Anteriormente, sólo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa expiró en los últimos 24 meses, eran elegibles para una exención de entrevista. Esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular. Favor de visitar nuestro sitio Global Support Services (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) con información completa sobre el trámite o renovación de una visa no inmigrante de EE.UU.”