Maquiladoras han convertido a Sierra de Juárez en basurero

En una investigación elaborada por YoCiudadano se expuso que la Sierra de Juárez tiene problemas con la acumulación de basura, particularmente en la zona deportiva “Don Rayo”.

El lugar ha sido utilizado como basurero clandestino por habitantes y maquiladoras, situación que ha afectado a la flora y fauna del lugar. Sobre todo por los desechos industriales.

Raymundo Aguilar es un ciudadano que ha actuado en defensa de la Sierra de Ciudad Juárez, tomando como inspiración a colectivos como “Salvemos los Cerros de Chihuahua”.

Por medio de facebook convocó a jornadas de limpieza, a las cuales se unieron deportistas que entrenan en la Sierra de Juárez. Cómo forma de Apoyo la Dirección de Ecología del Municipio se unió para apoyar con personal.

Aunque cerca del 80 por ciento de los desechos recolectados eran basura urbana, también se encontraron desechos industriales, pertenecientes a 10 empresas maquiladoras cercanas a la zona.

Se buscó que las empresas se hicieran responsables de sus desechos, a lo que las compañias respondieron mostrando la facturas del servicio de recolección de basuras, sin embargo prometieron dar seguimiento a estos servicios.

“Las 10 empresas están en la mejor disposición de limpiar esa basura y de apoyarnos en otras campañas, no nada más en la Sierra de Juárez, en otras partes de la ciudad como un servicio a la comunidad”