¡Orgullo Chihuahuense! Representará atleta a México en Polonia y Eslovaquia

Diana Estefanía Miranda Aragón, atleta nacida en la ciudad de Chihuahua, busca obtener uno de los 3 boletos para asistir a los próximos juegos olímpicos, representando a nuestro país. 

Para lograr este pase, primero necesita asistir a dos eventos importantes en Europa, por ello está enfocando su atención y energía en conquistar la prueba de 20 kilómetros en Eslovaquia el 21 de marzo y en Polonia el 17 de abril.

“La World Athletic pide una marca para asistir a Juegos Olímpicos y para hacer la selección de México, van las tres mejores marcas que logren caminar por debajo de la 1 hora y 31 minutos, por lo que buscamos mi entrenador Rubén Martín Arikado y yo las competencias que sean ideales en clima y altura sobre el nivel del mar para dar la mejor marca posible y tenemos dos competencias vistas”: explicó Diana en una entrevista realizada por El Heraldo de Chihuahua.

La atleta ha destacado a nivel nacional e internacional. En 2019 ganó la medalla de bronce en la Universiada Nacional, adicionalmente logró el bronce en el evento Norteamérica, Centroamérica y del Caribe en la categoría U23.