¡Orgullo juarense! Primer alumno de IIT UACJ en lograr doble maestría en Francia

Jesús Rubén Gómez, ha logrado ser el primer alumno en la historia del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en lograr una doble titulación de maestría. 

Sus dos títulos fueron validados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Université de Haute-Alsace, Francia.

Su esfuerzo también se vio recompensado cuando la Institut de Recherche en Informatique, Mathématiques, Automatique et Signal (IRIMAS) le brindó un empleo como Ingeniero de Estudio en Automática y Experimentación.

Jesús Rubén, creció en la Colonia Zapata, sector donde imperaban las pandillas y la delincuencia, sin embargo su pasión por el deporte lo mantuvo alejado de estos estilos de vida, moldeando también su vida académica.

En palabras el joven “todo es posible”, pues como él hay muchos jóvenes con las mismas oportunidades; una matrícula en la universidad, muchas interrogantes y unos cuantos pesos para el camión.

“No soy ningún erudito”, aclara. “He tenido algunos fracasos académicos”. La diferencia radica en “perder el miedo, en ser paciente, positivo, agradecido y, sobretodo, en tener arrojo”.