¿Sabías que Ciudad Juárez…? Los 5 datos que no conocías de esta frontera

Ciudad Juárez es uno de los municipios más diversos del país. Desde la inclusión del Programa Bracero, a mediados del siglo pasado, muchas personas del sur y centro del país llegaron a la frontera en busca de una nueva vida.

Cuando se concretó el Tratado de Libre Comercio, en 1991, varias empresas transnacionales llegaron a la frontera, creando sus plantas industriales y generando más plazas laborales. 

Las personas nacidas aquí tuvieron más oportunidades y los que carecían de ellas en otras partes de la república, vieron en Ciudad Juárez la oportunidad perfecta para mejorar su vida y la de sus seres queridos sin la necesidad de abandonar su país.

Te dejamos aquí unos cuantos datos curiosos sobre nuestra ciudad, una cuna de oportunidades.

Ciudad Juárez, alguna vez la capital del país.

Durante la intervención francesa, en 1865, Benito Juárez decidió refugiarse en esta localidad, desde aquí fungió como mandatario durante algunos meses. Décadas más tarde, en honor a estos hechos históricos, Villa Paso del Norte cambió su nombre a Ciudad Juárez desde 1888.

La UACJ, fue en principio sólo para mujeres

El alma mater de la ciudad se nombró en un principio Universidad Femenina de Ciudad Juárez, fundada por la Profesora Dolores Canizale de Urrutia. Fue hasta 1970 que se aceptaron hombres, cambiando su nombre e incluyendo nuevas carreras.

Gracias  Ciudad Juárez terminó la dictadura

Cuando el ejército de Francisco I. Madero tomó la Ciudad en 1911 y llegó a un punto clave en la Revolución Mexicana, seguido de esto se firmaron los Tratados de Juárez, acarreando eventualmente la renuncia del presidente Porfirio Díaz.

El Kentucky

Con una ubicación privilegiada, cerca del puente internacional Paso del Norte, ha existido desde 1920. Fue visitada por varias celebridades estadounidenses como Marilyn Monroe, Jim Morrison, Elizabeth Taylor, entre muchas otras. Fue en este bar donde se inventó la famosa Margarita, por parte de Lorenzo Hernández. 

La Capital de Burrito 

Durante la Revolución Mexicana, un señor llamado Juan Méndez vendía comida caliente envuelta en una tortilla. Transportaba su comida utilizando dos burros, con el paso del tiempo se le denominó a su comida como burritos.