Se disculpa Cabada con el periodista Héctor González; lo amenazó en estado de ebriedad

Esta tarde se llevó a cabo una conferencia donde se reunieron el alcalde con licencia Armando Cabada y el periodista Héctor González. El principal motivo de esta reunión fue para que Cabada Alvídrez le ofreciera disculpas al periodista luego de las amenazas hechas en 2018.

En la conferencia Héctor González mencionó que retirará todos los cargos contra el alcalde.

González García hizo pública la acusación en donde señala que al toparse al alcalde en el estacionamiento de un restaurante, este lo amedrentó junto con 9 sujetos armados, mientras que Cabada se encontraba en estado de ebriedad.

Días después formalizó la acusación ante la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, así como en la instancia federal, en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión. También, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Públicamente y ante M.P. denuncio amenazas del alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada por mi trabajo periodístico y exijo al gobierno mexicano garantías para ejercer mi profesión, el derecho a la información más que mío es de todo México (sic)”.

Por su naturaleza, pues los temas en contra de la libertad de expresión tienen bastante resonancia, el caso escaló a nivel federal, llevando a la Fiscalía de la Federación a acusarlo por delitos de amenazas y abuso de autoridad.

La Verdad Juárez tuvo acceso a documentos donde se señalaba que en caso de que Armando Cabada no se presentara a la audiencia programada en febrero se podría ordenar la comparecencia de Cabada Alvídrez con la fuerza pública y con orden de aprehensión, como se establece en el artículo 141, fracción II y III del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, ese mismo día el alcalde se reportó enfermo y no asistió. La única repercusión fue la reprogramación de la audiencia.

“Le decía en su momento, a través de mis notas periodísticas, y es su mayor molestia, que el era un priista con disfraz de independiente, porque yo le argumentaba que recibía financiamiento para su campaña de César Duarte y por esos motivos me dijo mentiroso y difamador, pero hasta donde hemos conocido esta como testigo protegido y regreso 4 millones de pesos que le dieron para su campaña” refirió el periodista Héctor González.