
Se exigirá uso de cubrebocas a estadounidenses que crucen a Ciudad Juárez
Tras la polémica decisión tomada por el gobierno de Texas, a partir del 10 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas y se abrirá al 100 por ciento todas las actividades económicas dentro del estado norteamericano.
Del otro lado de la frontera, las autoridades de Ciudad Juárez han manifestado su preocupación por el abandono de medidas sanitarias en el vecino estado, considerando que esto puede provocar un repunte de casos en la zona fronteriza.
En Ciudad Juárez el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, por lo que se le exigirá a los ciudadanos estadounidenses que lo porten cuando crucen del lado mexicano.
Actualmente están suspendidos los cruces internacionales con motivos no esenciales, también se limitó el acceso para mexicanos con visa de turista, sin embargo los residentes legales y ciudadanos estadounidenses no tienen ninguna restricción para cruzar a México.
“En Chihuahua es obligatorio el cubrebocas, cuentan nuestros agentes de seguridad pública y de seguridad vial con cubrebocas suficientes como para entregar en caso de que detengan a alguien que no lo traiga y que lo convenzan de que lo debe de usar y por qué lo debe de usar y que además en Chihuahua es ley utilizarlo”, informó Armando Cabada, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.