Anuncian Ley Seca los fines de semana para Juárez; también reducción del horario de venta de alcohol

A partir de este lunes hasta el próximo jueves 29 de abril se aplicará una restricción en el horario de venta de alcohol además de una suspensión total durante los fines de semana, así lo anunció la Secretaría General de Gobierno.

Dichas restricciones tienen como objetivo reducir el número de reuniones que se realizan los fines de semana, pues en estos eventos se dejan de lado protocolos sanitarios como la sana distancia.

El horario permitido para la venta de alcohol esta semana será de 9 a.m a 6 p.m; los viernes, sábado y domingo no se permitirá su comercialización.

Las boutiques, depósitos y licorerías, cuyo giro principal es la venta de este tipo de bebidas deberán cerrar los días señalados.  

El incumplimiento de lo planteado será sancionado con la clausura temporal o definitiva del comercio, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Agregó que esta medida podrá ser adicionada o modificada considerando la evolución de la contingencia producto de la pandemia de COVID-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.