BRT será transporte “tempranero”; solo trabajará hasta las 9 de la noche

De acuerdo con la información expuesta en las licitaciones del BRT que ya están entregadas, el sistema de transporte seguirá siendo un transporte que termina sus funciones de manera temprana.

De acuerdo con la información presentada por Norte Digital, las últimas salidas que se realizarán desde el centro de la ciudad serán entre las 9:05 PM y 9:10 PM.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología establece que el primer camión saldrá de la terminal Aeropuerto a las 4:30 a.m. y el último a las 9:10 p.m. En tanto a la terminal del Centro, la última salida se tiene contemplada a las 9:05 p.m.

La rapidez del transporte sólo se notará en las troncales

La ruta troncal 1, también identificada con el color verde, que sale de la zona Pradera de Oriente en la terminal Puerto de Palos tendrá un recorrido de una hora y media para llegar a la estación ubicada en presidencia; la frecuencia de viajes será de cada 4 minutos.

La ruta Puerto Tarento – Presidencia tendrá salidas de camiones cada 12 minutos, con un tiempo de recorrido hasta el centro de la ciudad de 1 hora y15 minutos.

En la pre troncal 1, que va desde la terminal de la Revolución y se incorpora al eje vial tendrá un tiempo de salida de una hora y tardará en llegar al centro un aproximado de hora y media.

De acuerdo con lo explicado por el coordinador del BRT, Pedro Cital, el primer transbordo tendrá un costo de la mitad del pasaje y en caso de requerirse un tercero o más serán gratuitos.