COBACH reclama terreno del Chamizal; regidores pretendían donarlo

Unos de los temas que más llamó la atención durante la sesión de cabildo del día de hoy, era la donación de un terreno del Chamizal a un club de fútbol americano, sin embargo, dicho predio pertece al Colegio de Bachilleres.

Desde hace años el club Titanes realizan sus entrenamientos en el campo de fútbol ubicado dentro del terreno del Chamizal, por dicha razón se tiene contemplado discutir la donación dentro de la sesión del cabildo.

Ante esta situación el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua tuvo que aclarar que dichos terrenos pertenecen a la institución.

,“Queremos manifestar que esos terrenos pertenecen al Cobach, están en el plantel 19, ahí se encuentra el Ciudad Deportiva Cobach el cual cuenta con cancha de fútbol americano, fútbol soccer, campo de tochito bandera, un campo de béisbol y pista para trotar en ese terreno se han invertido recursos para el remozamiento y emparejamiento, se instaló agua potable, agua de riego”, expresó Limón Alonso.

Agregó que se propuso compartir los predios, manteniendo la administración y control del terreno por parte de Cobach, en reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y con los representantes de las ligas, dentro del proyecto de mejoramiento del Parque El Chamizal. ,