¿Cómo van las campañas en Chihuahua? Entre ridículos, copiones e insensibles

La temporada de elecciones llegó y con ello campañas de candidatos que tambalean entre la línea de lo creativo y lo ridículo.

Aunque resulta temprano, pues quedan casi un mes y medio antes de las elecciones, los candidatos nos han regalado joyas que han trascendido incluso medios internacionales.

Carlos Mayorga y su poca sensibilidad

El candidato a diputado federal del Partido Encuentro Solidario llegó a la apertura de campaña dentro de un ataúd.

Con una dramática introducción un féretro fue bajado de la camioneta, cargado por un 4 sujetos vestidos de personal de emergencia la caja fue puesta sobre una mesa. Tras unos segundos el ataúd fue abierto y de el salió Carlos Mayorga, que a duras penas pudo bajar de la mesa para ofrecer su discurso.

La excusa fue hacer un homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia, sin embargo el público tachó el acto como un intento de llamar la atención. La noticia trascendió a medios alemanes, donde también rechazaron el acto.

Abelardo Valenzuela y el robo de imágen descarado

El candidato a la sindicatura Abelardo Valenzuela en un intento de renovar su imagen en redes sociales aplicó la frase de Picasso “Un artista copia, un gran artista roba”. 

En sus redes sociales se puede ver una línea gráfica exactamente igual al del ex candidato Carlos Israel Nájera Payán.

Un recuerdito del 2015 por parte de Raúl García Ruiz:

Raúl García Ruiz, quien fue candidato del PAN a diputado federal por el distrito 4 y actualmente es suplente en la candidatura de Javier González Mocken, se hizo tendencia a nivel nacional cuando a través de un cover decidió promocionar su campaña.