Declaran INOCENTE a Maru Campos; no se encontraron vínculos con Duarte.

Este martes se definió que María Eugenia Campos Galván, alcaldesa con licencia de Chihuahua y aspirante a gobernadora del estado, por el Partido Acción Nacional, no está vinculada a proceso por el caso de la “nómina secreta”, informó la Fiscalía General del Estado.

Maru Campos fue acusada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, de cohecho, al haber recibido como diputada, varios millones de pesos del ex gobernador César Duarte Jáquez, para realizar favores legislativos.

Después de una audiencia que duró más de 144 horas y de desahogar todas las pruebas, se dictó que no existen vínculos con Duarte Jáquez por lo que se desvincula todo proceso penal y es declarada inocente.

Los abogados de Campos Galván declararon ante los medios de comunicación que la razón por la que se posponía la audiencia hasta el miércoles 31 de marzo, era porque el Ministerio Público no podía localizar a testigos protegidos que eran claves en el caso, afirmación que no fue cierta.

La FGE informó que durante los últimos meses los abogados defensores que participan en el caso han implementado estrategias mediáticas para favorecer la imagen de Campos Gaitán ante la opinión pública, denostando la labor de la FGE con afirmaciones que se apartan de las constancias de la carpeta de investigación, de los hechos que se investigaron y de las actuaciones procesales.

María Eugenia Campos Galván dijo que era la más interesada en que de demostrara su inocencia ante el delito que se le imputaba, cosa que su defensa logró hacer.