Detectan fraude de Servicios Educativos del Estado; hicieron 483 pagos a maestros fallecidos

En el informe ofrecido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se determinó que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, gastó más de 74 millones de pesos indebidamente y sin ofrecer aclaraciones.

El dinero gastado provenía del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) determinó la ASF en la revisión de la Cuenta Pública 2019. Entre los gastos que más llamaron la atención fueron 486 pagos a trabajadores que ya habían fallecido, la suma total de los pagos es de casi un millón 300 mil pesos.

Otro de los hallazgos fue en el gasto para nóminas ordinarias y complementarias del ejercicio fiscal 2019, en el que el gobierno de Chihuahua hizo mil 533 pagos a 70 trabajadores “ que no realizaron funciones destinadas a la educación básica y normal” por un monto de 38 millones 825 mil 36 pesos.

Este dinero provenía de recursos federales destinadas para el acondicionamiento de escuelas públicas de tiempo completos y pago de nóminas a profesores que sí cumplían con su labor.

Hasta el momento los 74 millones 532 mil pesos no han sido aclarados.

Información por La Verdad Juárez.