Durante la noche Cabildo dona terrenos del Chamizal; algunos propiedad del COBACH

En la sesión de Cabildo celebrada ayer por la noche, se aprobaron varios temas programados y que durante el día causaron revuelo en redes y medios de comunicación.

Uno de los más importantes fue la autorización para que el Municipio mantenga un contrato con una asociación civil para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte” que contará con una superficie de 71 mil 848 m².

Otro de los temas que causó polémica fue la donación de dos terrenos a clubes deportivos: Titanes Juárez Asociación Civil y Río Bravo Softball Sport Park Asociación Civil.  

Durante la sesión participo el director del Plantel 19 del Colegio de Bachilleres, Lorenzo Tarango Méndez, quien se manifestó en contra, pues el terreno donado al Club Titanes es propiedad de la institución educativa. El terreno lleva más de 70 años siendo administrada por el Cobach, siendo uno de los lugares donde se realizan actividades deportivas. Además, cuenta con un historial de inversión y acondicionamiento no sólo hecho por el Bachilleres, también por los padres de familia.

“Con ayuda de los padres de familia y demás hemos construido un campo de beisbol, uno de futbol americano y otro de futbol soccer y además una pista de atletismo; se han realizado una serie de actividades para hacer un espacio donde los jóvenes realicen deporte”, expresó.

En contra parte, el secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez, informó que se hizo un análisis para que el terreno donado no invadiera las propiedades del COBACH.

“No quisiera dañar a alguien, pero son inmuebles diferentes. No se está invadiendo ningún terreno. Si usted argumenta que ese inmueble es del Cobach, muestre el título de propiedad”, expresó en la sesión.