Entra Juárez en estado de alerta epidemiológica; hay repunte de casos

Ante la promesa de mantener vigilados los índices de casos activos y contagios, el Gobernador Javier Corral Jurado, anunció esta mañana que los dos principales municipios del Estado se encuentran en alerta epidemiológica.

Dicho estado de emergencia se implementó tras el repunte en los niveles de hospitalización, que en semanas anteriores se habían mantenido bajos.

En el Hospital General de Ciudad Juárez hay actualmente 18 pacientes, de los cuales 5 ingresaron en las últimas 24 horas. De estos pacientes una persona se encuentra en estado crítico, por lo que permanece entubado.

Las recomendaciones del Estado son reducir la movilidad y el número de reuniones, eventos que dispersan considerablemente el virus.

Sana distancia, uso de cubrebocas y medidas de sanidad son puntos clave, pues estructuran la responsabilidad social necesaria para poder reducir el nivel de peligro.

Actualmente Chihuahua es el municipio con más contagios activos con 641 confirmados, seguido de Juárez con 267, Parral con 127 y Cuauhtémoc con 118; en las últimas horas se registraron 73 nuevos casos y 24 defunciones más, con lo que el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 169 casos positivos y 6 mil 142 muertes.