Equipos de la Liga Mx buscan eliminar multas para últimos lugares en la tabla porcentual

El periodista deportivo Fernando Cevallos, informó por medio de su cuenta de twitter acerca de una división dentro de la Liga Mx, donde varios equipos han puesto sobre la mesa eliminar las multas que se otorgan a los últimos lugares de la tabla porcentual.

Actualmente los equipos que ocupan el fondo de la tabla porcentual son el Atlético de San Luis, Atlas y los Bravos de Ciudad Juárez.

A principios del 2020 los directivos de la Liga MX hicieron un polémico cambio en el futbol mexicano, pues quitaron el descenso de equipos para darle nacimiento a la Liga de Expansión.

“Hay una propuesta para eliminar las multas que tendrían que pagar los últimos tres equipos de la tabla porcentual. Entre los 18 equipos de primera división, hay definidos tres grupos, algunos a favor y otros en contra de esta iniciativa “, escribió en su cuenta de Twitter.

“El segundo grupo está formado por equipos que también votaron a favor de la eliminación del ascenso y descenso, pero ahora, que están en riesgo de pagar una multa, buscan argumentando que la crisis económica a causa de la pandemia hace imposible cubrir ese pago“, agregó.