Impulsa Cruz Pérez Cuéllar al sector reciclador de la ciudad; se reúne con empresarios dedicados al reciclaje

Ciudad Juárez es una de las principales ciudades industriales del país, por dicha actividad se genera una gran cantidad de residuos diariamente, los cuales se trasladan a empresas recicladoras para que puedan darle un nuevo ciclo de uso a dichos materiales. La asociación civil que los integra, que se afilian a la Canacintra, tuvo una reunión con el senador Cruz Pérez Cuéllar.

“Agradezco la oportunidad de conocer más a fondo el tema de reciclaje; un tema muy importante para la sociedad y para el medio ambiente de nuestra ciudad”, dijo el Senador Pérez Cuellar en el inicio de la reunión llevada a cabo en Canacintra.

La Asociación de Recicladores, integrada por 28 empresarios del ramo del reciclaje, invitaron al Senador a una plática con el objetivo de explicarle cómo funciona la actividad que llevan a cabo en la ciudad, así como los retos y áreas de oportunidad. 

“De acuerdo al último padrón que tiene el municipio, hay 42 empresas dedicadas al reciclaje, 28 formamos parte de la asociación que representamos el trabajo directo para mil 600 familias y movemos entre mil 500 y 5 mil toneladas de desecho. Gracias a nuestra actividad estos desechos no llegan en su totalidad al relleno sanitario”, dijo Gibrán Alhe Solìs Kanahan, uno de los miembros de la asociación.

Juárez como cuna de la industria maquiladora genera muchos desechos, además de los domésticos; reciclar disminuye la cantidad de basura que terminan cayendo en el relleno sanitario, explicaron los empresarios recicladores al Senador.

El acto de reciclar es de suma importancia para la sociedad, ya que supone la reutilización de materiales y objetos de distinto tipo, que si no se reúnen serían desechados para formar más cantidad de basura y en última instancia dañando de manera continua el planeta.