Juárez contará con paseo a un lado del Río Bravo; similar al de Monterrey y San Antonio

Ayer en el cabildo se aprobó la construcción de un centro de convenciones en Ciudad Juárez, junto con este proyecto construirá una atracción a un costado del Río Bravo; este tipo de proyectos se denomina River Walk.

Una de las principales referencias para estos proyectos es el que se encuentra en San Antonio y en Monterrey.

En total el Centro de Convenciones “Paso del Norte” contará con un terreno de 71 mil 848 m² ubicado en la zona del El Chamizal.

El contrato será entregado a la persona moral denominada Exposiciones y Convenciones de Juárez el predio ubicado entre las avenidas Heroico Colegio Militar, Ingeniero David Herrera Jordan y las calles 5 de Mayo y Xochimilco.

En la discusión durante la sesión de Cabildo se justificó la construcción del centro debido a la ausencia de infraestructura adecuada para el turismo de reuniones en la ciudad por lo que empresarios, se comprometieron a aportar económicamente para la realización de este centro.

La construcción del centro, será dividida en tres etapas, la primera de ellas consta de dos módulos de exposiciones, posteriormente se planea la construcción de la segunda etapa correspondiente al área de convenciones y congresos, para dar paso a una tercera etapa, la cual consta de una plaza pública con un lago y un canal navegable para continuar con etapas futuras de exposiciones.