Llega la UNICEF a Juárez; instalarán oficinas en la ciudad

La directora general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, Jean Gough y la representante de Unicef México, Pressia Arifin-Cabo, se comprometieron a dejar en funcionamiento una oficina de la institución en la ciudad antes de que terminara el mandato de Javier Corral Jurado.

“Ofrecemos buscar juntos el mejor espacio para que la Unicef tenga una oficina y esté en pleno funcionamiento, para así institucionalizar más la presencia del Fondo en Ciudad Juárez”.

Javier Corral manifestó la preocupación que hay en la entidad, ya que diariamente son retornados por la frontera de El Paso, Texas- Ciudad Juárez, entre 80 a 100 personas más de las que anteriormente regresaban, muchas de ellas que ni siquiera habían ingresado al vecino país por esta ciudad.

“La presencia de la Unicef –agregó– es de las luces que se encienden, por su experiencia, capacidad y solidaridad; nosotros tenemos el primer albergue (Nohemí Álvarez Quillay)  que opera bajo el modelo de Unicef, en atención integral”.

En la reunión también estuvieron presentes Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno; José Luis Flores, director del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes; y José Castañeda, procurador del DIF Estatal, entre otras autoridades.