Presenta “El Güero” su plan de gobierno; busca una administración que consulte a los ciudadanos

En el arranque de la campaña a la alcaldía de Juárez, Rodolfo “El Güero” Martínez, presentó su plan de trabajo y fue perfilado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, como el próximo triunfador de las elecciones.

“Arrancamos con una clara proyección hacia el éxito: “Vamos a ganar la residencia municipal de Juárez, donde arrancamos con una tendencia favorable, con un empate técnico con el PAN, y en breve estaremos compitiendo uno a uno contra Morena. La competencia es “El Güero” Martínez”, dijo el dirigente.

Confió que muy pronto superarán al candidato de Morena como la opción de cambio para los juarenses.

Plan de trabajo basado en cinco ejes.

Por su parte Martínez expuso su plan de gobierno basado en cinco ejes rectores:  

Seguridad para Todos, con énfasis en la restauración del tejido social.

Desarrollo Económico Sostenible, con respaldo a los emprendedores e inversionistas locales.

Servicios Públicos de Calidad, con la reformulación de los procesos para mejorar sustancialmente la calidad de servicios de limpia y alumbrado.

Desarrollo Social Incluyente, con procesos autogestivos para propiciar capacidades en la población, con atención prioritaria a las personas mayores, desempleados y a la infancia, con el mejoramiento sustancial de los programas a cargo de los Centros Comunitarios que se convertirán en espacios de reunión familiar y desarrollo humano.

Una de las propuestas más importantes es la iniciativa orientada a un Gobierno Cercano, la cual consiste en una política de consulta constante, planeación y presupuesto participativo.

“Lo que ofrezco no es para ganar las simpatías de las y los juarenses con mentiras, lo que voy a ofertar son propuestas de trabajo reales. Mi primer compromiso es regresar la confianza a las y los juarenses para que vuelvan a creer en sus representantes”, mencionó el aspirante.

La ola de Movimiento Naranja

Por su parte, Sánchez, expuso que Juárez no es un caso aislado de lo que está pasando en el norte del país, donde Movimiento Ciudadano se está convirtiendo en una opción para los ciudadanos, con una tendencia de constante crecimiento como opción política.

“Lo que está pasando en Nuevo León, donde el abanderado del MC encabeza las intenciones de voto, coincide con la candidatura de “El Güero” porque son candidatos que tienen un perfil honesto”, agregó.

Señaló que, en Chihuahua, particularmente en esta frontera donde vive casi la mitad de la población de la entidad, los ciudadanos aspiran a un cambio pues no desean la continuidad panista en el gobierno, principalmente por la pésima evaluación que tienen del gobernador Javier Corral, aunado a los puntos negativos de su candidata a la gubernatura, acusada de beneficiarse del poder corruptor de César Duarte Jáquez.

El PAN no es opción de cambio para los juarenses, expresó.

Sánchez presentó datos que calificó como reales sobre lo que está pasando en la localidad con respecto a las preferencias electorales.

Aseguró que el candidato a gobernador del MC, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se encuentra en estos momentos compitiendo en segundo lugar con la Maru Campos y en breve se disputará la intención del voto con el representante de Morena, Juan Carlos Loera, quien se perfila como un operador del gobierno federal.

Indicó que el PRI está muerto y no representa ninguna aspiración de cambio como lo desean los juarenses, mientras que la alianza PAN y PRD alcanzaron su techo más alto en la intención del voto, sin ninguna posibilidad de crecimiento porque representan una regresión.

Dijo que las encuestas publicadas lejos de ser un ejercicio con validación científica no son más que una estrategia de marketing político que no tiene que ver nada con la realidad.

 Finalmente consideró que “El Güero” Martínez es el único contendiente capaz de   ganarle a Morena en Ciudad Juárez.