Remodelan viejo edificio de Correos; construirán nueva biblioteca pública

Desde el 26 de abril iniciaron los trabajos de remodelación del edificio de Correos con la intención de habilitar una nueva biblioteca pública para la ciudad.

“Hoy es un día histórico para Ciudad Juárez pues uno de sus edificios más emblemáticos, el de los Correos, inicia hoy su transformación para dar paso a una extraordinaria biblioteca pública”.

Desde el 10 de febrero se hizo una visita al inmueble para conocer el proyecto a cargo de Gastón Fourzán, maestro en Diseño Arquitectónico por parte de la UNAM.

El proyecto de rehabilitación tendrá una inversión de 30 millones de pesos, en donde se contempla la construcción de áreas infantiles, para niños de 0  a 6 años y para niños de otro rango de edad; cafetería, mediateca, sala de cine y sala de usos múltiples. Además se destinará un espacio para el Servicio Postal Mexicano.

Aunque el edificio data de 1940, actualmente no se encuentra registrado ante el INAH como valor patrimonial, las administraciones estatales lo mantienen bajo esa declaratoria para mantener la estructura clásica.

Se espera que la biblioteca esté terminada en agosto de este año.