EE.UU sin intenciones de abrir los puentes; seguirán cierres hasta el 21 junio

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han expresado que no se tiene contemplado una próxima apertura de los puentes internacionales para viajes no esenciales. 

Las autoridades americanas mencionaron que los cruces a causa de vacunación también quedan restringidos, lo que quiere decir que si alguna persona sin residencia intenta cruzar con el argumento de irse a vacunar, se le negará la entrada. 

Hasta el momento el gobierno de Joe Biden no tiene la intención de acelerar los procesos de apertura, dejando todo en manos de la velocidad con la que se vacune a los estados fronterizos de ambos países. 

Insistió en que de momento el Gobierno del presidente Joe Biden, no prevé acelerar el proceso para la apertura de las fronteras, ya que todo depende del avance que haya en la vacunación de los ciudadanos estadounidenses residentes en los estados fronterizos con México.

Lanzó un llamado para que nadie intente cruzar de manera ilegal, ya que de inmediato serán regresados a sus lugares de origen, y en el caso de los mexicanos el proceso para retornarlos se lleva un máximo de 90 minutos.