Participa Pérez Cuéllar en Foro Universitario: plantea becas para madres e inversión en CU

Cruz Pérez Cuéllar, candidato de Morena en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, participó en el Foro Universitario Elecciones 2021, ejercicio que incluyó una ronda de preguntas por parte de la comunidad universitaria. y que se transmitió por redes sociales.

El candidato agradeció la invitación al rector Juan Ignacio Camargo Nassar y festejó volver a su alma mater, la UACJ, de donde es egresado de la licenciatura en Derecho.

“Me siento en casa, soy orgullosamente egresado de la UACJ, tengo un doble gusto de estar aquí, primero porque tengo la oportunidad de presentar mi propuesta y segundo porque vuelvo a mi casa”.

Sobre los compromisos que el Candidato Pérez Cuéllar, hizo en el Foro Universitario dijo que facilitará la movilidad universitaria segura y eficiente para implementar la flotilla, a través de la donación de camiones.

Dijo que se instalarán más puntos de ascenso y descenso, mejorará las rutas que usa el Indio Bus y apoyará para los sueldos de los conductores

Pérez Cuéllar, planteó un sistema de becas universitarias de mil 500 pesos semestrales a mujeres madres de familia, estudiantes que trabajan, personas con alguna discapacidad y de pueblos originarios.

Los requisitos son, además de estar inscritos en la UACJ,  son cumplir con promedio de 80 de calificación, para estudiantes que son mamás, para personas con discapacidad y para quienes formen parte de grupos originarios, mientras que para los y las estudiantes que trabajan se les solicitará un promedio general de 85, además de comprobar con carta de trabajo su actividad laboral.

Habló sobre la creación de una tarjeta de apoyo a la comunidad, plástica y digital, con la que tendrán descuentos en librerías, contratación de internet, restaurantes, supermercados y tiendas de autoservicio y departamentales.

Incrementará en su administración como alcalde, la vigilancia policiaca, y abrirá un centro comunitario con internet gratuito para las y los estudiantes.

Reiteró que todo su plan de gobierno se plantea para trabajar de manera transversal la perspectiva de género, el deporte y la cultura, así como la seguridad pública.

Dentro de sus principales acciones está la instalación de tecnología de punta en toda la ciudad, con especial énfasis en las zonas más abandonadas de la ciudad, que también son las más oscuras y los centros universitarios como la Ciudad Universitaria (CU).