Policías filtran video de ministerial desnudo; tras la viralización se suicida

Durante el transcurso de esta tarde, el Secretario del ayuntamiento Alberto Tarín en compañía del Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Altamirano, dieron a conocer los detalles en torno a la detención del elemento ministerial, previo a su fallecimiento.

Según indicaron, la detención se registró, debido a que ante el sistema de emergencias 911, se generó un reporte durante las últimas horas del sábado y primeras del domingo, en el que se señalaba a un hombre alterando el orden público.

Al llegar, los efectivos municipales localizaron a la persona en cuestión, tratándose del agente del ministerio público, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y que previamente había estado en una fiesta.

En el arrestó, agentes de la Policía Municipal, debido a que el afectado se encontraba en ropa interior, decidieron grabarlo y exponerlo a través de redes sociales, haciendo viral el video, lo que ocasionó momentos después que el agente tomara la decisión de suicidarse.

Luego de las investigaciones realizadas por el área de asuntos internos, se determinó suspender a cuatro agentes por la difusión de un video de la persona detenida, por lo que se continuarán las investigaciones, asimismo se colaborará con las autoridades correspondientes para su investigación y esclarecimiento.

El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Alberto Tarín señaló de manera enérgica que no se va a tolerar este tipo de actos, por lo que se tomaron medidas ejemplares al respecto, con el fin de que no vuelva a ocurrir.

Es de resaltar, que los agentes serán separados de sus cargos hasta en tanto se concluyan las investigaciones y se determines las responsabilidades, además se reforzarán los protocolos de detención.