Se reúne “El Güero” con transportistas, policías y ciudadanos; hay que confrontar a la delincuencia

Rodolfo “El Güero Martínez candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano presentó su plan de gobierno en materia de seguridad ante diversas audiencias que los siguieron este día a través de empresas radiodifusoras, así como también ante concesionarios y trabajadores del servicio de transporte de la ciudad.

Escucha a los transportistas que le piden seguridad

Carlos Hernández secretario general de la sección dos de la Confederación de Trabajadores de México CTM, expuso que coincidieron plenamente con “El Güero” respecto a la necesidad e importancia de que las autoridades municipales gestionen la prestación del servicio público, ya que actualmente las decisiones se toman desde chihuahua y no coinciden con los problemas de la ciudad.

Los transportistas pidieron a Martínez presencia policiaca y mejoras al servicio de alumbrado, ya que los choferes son constantemente asaltados y los usuarios corren también muchos riesgos dentro y fuera de la unidad.

“El Güero” también ofreció convertir la Academia de Policía Municipal en un espacio donde los jóvenes estudien la secundaria y la preparatoria para que en su caso, si así lo deciden, participen en las filas de la corporación como aspirantes de la “Secretaría de Seguridad Ciudadana” que bajo su dirección como Presidente, empezará con dignificar su trabajo, con horarios y herramientas de trabajo, como condición para que cumplan cabalmente con su deber.

Resaltó que se acabará la simulación del servicio civil de carrera en apego estricto a la reglamentación, pues los criterios de designación de mandos siguen dándose por las relaciones de compadrazgos e influyentísimos.

Bajo este enfoque de seguridad, Martínez aseguró que a los agentes de la institución se les exigirá respeto a los derechos de los ciudadanos.

Con acciones de restauración del tejido social, comunicó el candidato, se definirán planes y programas con las comunidades y las organizaciones de la sociedad civil, para rescatar el funcionamiento de los Centros Comunitarios.

Durante la agenda que desarrollo este día, expuso que a partir día al frente del gobierno de la ciudad, empezará con la implementación de un programa integral que ofrecerá una respuesta a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia doméstica para lo cual se les brindará apoyo psicológico, médico, jurídico resguardo y protección en las llamadas “Casas Moradas”.