“Si no hay vacunas para nosotros, las vamos a comprar”; propone “El Güero” Martínez

Durante en el Seminario Permanente de Estudios  Electorales, convocado por la UACH, el actual candidato por la Presidencia Municipal, Rodolfo “El Güero” Martínez, propuso que una de las mejores formas de hacerle frente a la crisis de Covid 19, es comprando más vacunas para uso exclusivo del municipio.

“Si no hay vacunas para nosotros, las vamos a comprar”, propuso el candidato en el auditorio de la Facultad  de Ciencias Políticas y Sociales.

Añadió que la ciudad no aguantaría otro semáforo rojo, pues el cierre de empresas afectaría seriamente. 

“El tema de la pandemia es muy delicado y los vamos a abordar muy de cerca con el tema económico y sanitario.Vamos a ayudar al Gobierno Federal, porque si no se completan con las vacunas las vamos a comprar nosotros porque no es posible que se junten las maquilas y los empresarios para comprarlas para los trabajadores y no se los permiten porque no son gobierno, pero nosotros lo vamos hacer localmente”

Por medio de una trasmisión en vivo, jóvenes universitarios escucharon los posicionamientos del candidato al tiempo que plantearon a El Güero sus opiniones sobre las propuestas enfocadas a las juventudes.

Como lo ha presentado en eventos pasados, durante 15 minutos Rodolfo Martínez expuso los cinco ejes de su campaña: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social Sustentable, Desarrollo Económico Sostenible, Servicios Públicos de Calidad y Cogobierno.

Inició su presentación con las propuestas de seguridad, con la visión de que, además de policías y armas, es muy importante la restauración del tejido social, destruido porel abandono a la niñez y a los jóvenes a quienes la sociedad no ha proveído herramientas de desarrollo.

En tanto a los agentes de policía, el candidato indicó que dignificará sus funciones con capacitación, equipamiento adecuado y trabajo laboral de ocho horas, con el proposito de que cumplan sus funciones de una forma sana.

Otros puntos importantes son el fortalecimiento de las unidades de inteligencia y el incremento de cámaras de seguridad.

“Vamos a atacar fuertemente los robos de vehículos, los de casa habitación y extorsiones que nos mantiene muy intranquilos”

Sus propuestas con los jóvenes 

El candidato ofreció incluirlos en su política de Desarrollo Económico que plantea el acompañamiento de los jóvenes emprendedores, además de darles un impulso a sus nuevas ideas, con el fin de desarrollar el talento local para que no tengan que ir a otras ciudades a desarrollar sus intereses.