Tras 3 meses de ausencia vuelve Cinemex; a partir del 26 de mayo

En un anuncio hecho por la familia Larrea, directivos de Cinemex, a Grupo Reforma la cadena de cines abrirá 153 complejos de los 335 que tienen a lo largo del país, después de que el 11 de febrero anunciaran el cese de sus operaciones debido a la pandemia.

A partir del 20 de mayo se pondrán consultar que cines estarán abiertos y las películas que se exhibirán en la página web de Cinemex o en la aplicación móvil.

“Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines”, mencionó la empresa en un comunicado.

Gerentes de la empresa, propiedad de la familia Larrea, comentaron a Grupo REFORMA que la cadena les pidió a los empleados que se presenten de forma regular en los cines a partir del 17 de mayo próximo.

Desde ese día, los colaboradores recibirán su sueldo íntegro, luego que desde febrero los mantuviera con el salario mínimo por el cierre temporal de la empresa. 

Sin embargo, los empleados mencionaron que no todos los complejos reabrirán sus puertas, consecuencia del impacto en las finanzas de los exhibidores que representó el Covid-19

Hace unos días, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, informó a través de un tuit que Cinemex invertirá 350 millones de pesos en el Estado de México.

En febrero pasado se dio a conocer que Cinemex estaba cerrando un trato con diversas instituciones financieras, como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia.

Según Bloomberg las pláticas incluían reestructurar su deuda, que contempla un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y un préstamo a plazo de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.