3 de 4 juarenses no quieren irse; 1 de cada 2 siente orgullo de la ciudad

La asociación civil Plan Estratégico de Juárez elabora anualmente el informe Así Estamos Juárez, en la que presenta una evaluación de diferentes aspectos de la ciudad, entre las que se incluye una análisis de corrupción, infraestructura y percepción social.

Este año se presentó el informe Así Estamos Juárez 2021, donde el análisis de percepción ciudadana mostró que 3 de cada 4 juarenses nunca han pensando en irse de la ciudad, además 1 de cada 2 creen que las personas se sienten muy orgullosas de ser o vivir en la ciudad.

En datos duros el 75.7 por ciento de la ciudadanía juarense nunca pensaron en irse de la ciudad durante el año 2020.

El distrito 4, que abarca casi todo centro de la ciudad y parte de la avenida tecnológico, es el que presenta un mayor porcentaje de personas que manifestaron un gran orgullo por la ciudad, en contraparte el distrito que registró un menor porcentaje fue el 9, ubicado al sur oriente de la ciudad.

En cuestiones generales ante la pregunta “¿Qué tanto cree que las personas estemos orgullosas de ser o vivir en Ciudad Juárez?” la cifra de personas que respondieron “ muy orgullosas” asciende a 50.9 por ciento. 

Siendo el distrito 10 donde más orgullo se percibe y los distritos 7 y 8 donde menos orgullo se tiene.

Los aspectos que se evaluaron es la percepción de satisfacción de las y los habitantes de esta ciudad sobre su vida familiar, salud física, salud mental, apariencia, ciudad en que vive, vida social y trabajo actual.