Chihuahua en la lista negra de Canadá; recomienda a sus ciudadanos no venir

El pasado 22 de mayo el gobierno de Canadá emitió una alerta para los ciudadanos que tienen planeados viajes a México, específicamente para los viajes no esenciales a algunos estados como Chihuahua, debido a los altos índices de criminalidad, violencia y secuestro.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”

Dentro de la alerta se incluyó una lista con 11 estados en los que se recomienda tener precaución.

* Todo Chihuahua

* Todo Colima, excepto la ciudad de Manzanillo

* Todo Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón

* Todo Durango, excepto la ciudad de Durango

* Todo Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco 

* En Guanajuato: no viajar a carretera 45 entre León e Irapuato; el área al sur e incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya

* Todo Michoacán, excepto la ciudad de Morelia

* En Morelos no viajar al Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores

* En Nayarit no viajar al área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango

la ciudad de Tepic

* Todo Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey

* Todo Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán

* Todo Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco

* Todo Tamaulipas

“La decisión de viajar es su elección y usted es responsable de su seguridad personal en el extranjero. Nos tomamos muy en serio la seguridad de los canadienses en el extranjero y proporcionamos información confiable y oportuna en nuestros Consejos de viaje para que pueda tomar decisiones bien informadas con respecto a su viaje al extranjero”, reza el portal.

“El contenido de esta página se proporciona solo con fines informativos. Si bien hacemos todo lo posible para brindarle información correcta, se proporciona “tal cual” sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad y no será responsable de ningún daño en relación con la información proporcionada”