Dan luz verde a vacunación de trabajadores de maquila en puentes internacionales

El pasado lunes, el Gobierno Federal dio autorización para que trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez puedan ser inmunizados en el vecino país, justo en el puente internacional de Tornillo a partir del 6 de junio.

La principal intención de este programa binacional de vacunación es la pronta reactivación de los puentes internacionales para viajes no esenciales.

“Estamos muy orgullosos, después de que se llevaron a cabo numerosas juntas para poder llevar a cabo el evento binacional en Tornillo, no sólo por la cantidad de individuos que vamos a vacunar en esta ocasión, tenemos que hacer este tipo de eventos de cooperación binacional de forma regular”, aseguró Ricardo Samaniego, juez de El Paso.

Aduanas y Protección Fronteriza, informó que ya se tiene destinado un espacio dentro de los puentes para la vacunación de los trabajadores mexicanos.

Se estima que serán 30 mil trabajadores los que serán inmunizados y transportados de forma gratuita por sus respectivas maquiladoras.

“Hasta ahora cien oficiales de Migración mexicana se han vacunado de esta forma, hemos estado en la capacidad de hacerlo; es difícil imaginar estar en esta etapa de la pandemia sin ser vacunados”, sostuvo el juez Samaniego.

De manera extraoficial se ha hablado que el costo por cada dosis será de 15 dólares, monto que cubrirá la industria maquiladora.