Se rumora llegada de el Tuca Ferreti a Juárez; será el nuevo de DT de los Bravos

El periodista Ignacio Suárez informó que el siguiente club que pisará Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti será FC Juárez, tras su separación del club deportivo Tigres, donde logró decenas de títulos durante los 11 años que dirigió el club.

Para FC Juárez la llegada de El Tuca Ferreti representa una gran esperanza, pues desde su ingreso a la primera división el equipo no ha logrado despegar, llegando incluso a pagar una multa por quedar en antepenúltimo lugar de la tabla.

Además de la llegada de esta institución del fútbol mexicano a la franquicia de Alejandra de la Vega, también se espera una serie de contrataciones “bomba” en busca de ascender en la tabla de posiciones.

Los retos que tendrá el Tuca:

Salvarse de la multa

Los Bravos de Juárez fueron uno de los tres equipos que tuvieron que pagar la multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol luego de terminar en el antepenúltimo lugar de la porcentual. La directiva fronteriza desembolsó 50 millones de pesos como castigo a una pésima temporada.

Para la temporada 2021-22, Juárez iniciará en la penúltima posición con 1.05797, solo por encima del Atlético de San Luis.

Clasificar a la fase final

A pesar de lo asequible del campeonato con un formato de clasificación en el que, avanzan a la fase final 12 de los 18 equipos, los Bravos de Juárez no han logrado avanzar. 

Desde su llegada al máximo circuito en el 2019, los Bravos nunca han disputado una fase final de la Liga MX. Su máximo registro de puntos ha sido de 19 en el Apertura Guard1anes 2020.

Continuidad proyecto

Con la eliminación de Bravos en el Guard1anes 2020, Gabriel Caballero fue cesado de su puesto. Su lugar fue ocupado por Luis Fernando Tena en el Clausura 2021; sin embargo, sus resultados estuvieron lejos de lo esperado y fue destituido para dar paso a Alfonso Sosa, quien tampoco cumplió con las expectativas.De confirmarse lo de Ferretti, habrían pasado tres técnicos con el banquillo en seis meses. Por lo que, el Bigotón buscará darle continuidad al proyecto.