Tiene Ciudad Juárez la renta de vivienda más cara en todo México

Factores como la economía de la frontera binacional ente El Paso Texas y Ciudad Juárez, la amplia gama de industrias maquiladoras donde laborar y la extensión territorial hacen que hoy en día la plusvalía de Ciudad Juárez siga incrementando así los costos de rentas y la compra-venta en el municipio, “existe mucha demanda y poca oferta“, así lo dio a conocer Grisell Seman Chaín, asesor inmobiliario.

“El complejo Valle del Sol es una de las zonas que detonó sus costos a raíz de el embellecimiento urbano pues el centro comercial Plaza Sendero y los innumerables negocios aledaños le ha dado ese aumento en costos, llegando a un nivel de colonia residencial”, explicó Seman Chaín.

En torno a las rentas la situación se torna aún más grave, pues al ser una ciudad industrial y con turismo migratorio, la mayor parte de las personas que llegan a vivir a Juárez son jóvenes profesionistas en busca de empleos en empresas o maquiladoras que han encontrado en la ciudad su residencia.

“Las empresas están trayendo muchos jóvenes universitarios, ingenieros que vienen a trabajar, creo que si un inversionista quiere venir ahorita a Juárez e invertir en crear departamentos sería un éxito por esta misma cuestión de que hay mucha oferta pero poca demanda”.

Según Seman Chaín, la renta en el sur de la ciudad tal como es Las Torres, cuesta alrededor de los $7,000 pesos mensuales en una casa de 2 recamaras, 1 baño y 40 metros cuadrados.

En cambio, la renta de una vivienda por el área del centro comercial Sendero, Ejército Nacional y Paseo de la Victoria asciende hasta los 20 mil pesos mensuales.

Las zonas doradas de la ciudad como lo es Campestre, Rincones de San Marcos y Campos Elíseos se pueden encontrar rentas de hasta 50 mil pesos mensuales.

Por otro lado, la compra-venta de casas habitación puede ir desde los 470 mil pesos en el sur oriente de la ciudad donde regularmente se carece de servicios públicos básicos y en el sector de clase media como lo es la zona urbana de Valle del Sol y similares ascienden hasta los 3 millones de pesos.