Vacunas que donó EE.UU vendrán a Juárez; serán para adultos de 18 a 40 años

La mañana de este viernes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, explicó que el lote de vacunas donados por parte de Estados Unidos será destinado a la frontera norte, con la intención de vacunar a la población de 18 a 40 años.

Se espera que las dosis de Jhonson & Jhonson puedan ser utilizadas para vacunar a un 30 por ciento de la población que radica en los 39 municipios que colindan con Estados Unidos.

Los municipios donde se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Por qué está dándole el señor presidente prioridad y destino en la frontera norte?

El principal objetivo es la reapertura de los cruces fronterizos; si se logra avanzar en el proceso de vacunación al mismo tiempo que los estados de la frontera sur de EE.UU es posible que se creen las condiciones necesarias para el país vecino reconsidere reabrir las actividades binacionales.

El lote de un millón de vacunas Johnson & Johnson que enviará EU a México será aplicado en población de 18 a 40 años en 40 municipios de la frontera norte. El objetivo es avanzar en el plan de vacunación en esa zona para reabrir la frontera, informó el canciller 

@m_ebrard

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó el jueves que su país compartiría 25 millones de biológicos contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de los cuales seis millones irían a Canadá, Corea, India y México.