70 de cada 100 matrimonios en Juárez terminan en divorcio

El Informe Así Estamos Juárez elaborado por Plan Estratégico señaló que en Ciudad Juárez se realizan una gran cantidad de divorcios; 70 de cada 100 matrimonios terminan en una separación. Esta información fue recopilada gracias a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía,

“Así Estamos Juárez, que busca ser una herramienta de información que permita a la ciudadanía conocer dónde estamos como ciudad y cuál es la percepción general al respecto

A partir de información oficial y de la opinión de las y los habitantes de Juárez plasmadas en este documento es que podemos entender temas como salud, pobreza, economía, desigualdad, cultura, vivienda, entre otros.”

En la sección de población se realizó un análisis de los divorcios en la ciudad, cifra que ha aumentado desde el 2010 casi un 240 por ciento.

Actualmente en Ciudad Juárez se realizan 70 divorcios de cada 100 matrimonios; lo que es equivalente a que sólo un 30 por ciento de los matrimonios en la frontera logran perdurar.

En el año 2010 la cifra ascendía a sólo 29 de cada 100, en el 2017 la cifra comenzó el repunte llegando a 64 de cada 100.