Sigue la inversión en Juárez; Wistron abrirá dos nuevas plantas en la ciudad

Información por Iris González / El Diario de Juárez

La empresa taiwanesa Wistron, especializada en la fabricación de aparatos de comunicación inalámbrica como radios, televisores o teléfonos ha anunciado su intención de invertir cerca de 40 millones de dólares en Ciudad Juárez para poder abrir 2 nuevas plantas. 

Las nuevas naves industriales serán construidas en el complejo donde ya opera la empresa maquiladora, dentro del Parque Industrial Rio Bravo. Wistron explicó a El Diario, que los edificios tendrán funciones específicas dentro de sus procesos de producción.

En una de ellas se realizará Montaje Superficial, un proceso en donde se ensamblan las tablillas que dan vida a los aparatos electrónicos. En la otra planta se realizarán labores de ensamblaje.

El principal motivo por el que la empresa expanderá sus actividades en la ciudad es para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, pues cada vez se requiere el ensamblaje de tecnología más sofisticada.

Para la ciudad dicha estrategia traerá 3 mil nuevos empleos, lo que se traduce en esperanzas para los juarenses que buscan una forma de ganarse la vida.