Turistas juarenses abarrotan playas de Mazatlán

En Mazatlán, la palabra precaución parece haber sido borrada del vocabulario.

Pese a las más de 203 mil muertes por COVID-19 y la alerta por una tercera ola de la epidemia en México, cientos de turistas juarenses han abarrotado las playas en Mazatlán, Acapulco y Cancún

Aunque se anunció la reducción de aforos hasta de 50 por ciento en playas y paseos turísticos del país, para evitar más contagios, en medio del temor de una nueva oleada, desde semanas pasadas se reportaron tumultos en playas de Sinaloa, Guerrero, Veracruz y la península de Yucatán.

Miles de personas abarrotan las playas, ni el miedo a los contagios de Covid-19, ni las precauciones por la tercera oleada del virus a causa de la variante Delta proveniente de la India han detenido a los turistas que eligieron Mazatlán precisamente por sus playas.

Ciudad Juárez, Torreón, Coahuila y Chihuahua, son las ciudades en ese orden más recurrentes cuando se les pregunta a los turistas por su lugar de origen.

De acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes de Ciudad Juárez, los destinos turísticos preferidos por los fronterizos en estas últimas semanas ha sido Mazatlán, Cancún, Acapulco, Puerto Peñasco y Los Cabos.