Vacunarán este jueves a población de 18 años en fronteras de Chihuahua; pero no en Juárez

A partir del jueves 8 de julio, iniciará la jornada de vacunación que dará cobertura a la población de 18 a 39 años en varios municipios de la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

El listado de municipios que serán vacunados se compone de cinco: Ascención, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga. 

La logística de esta primera etapa fue ordenada por el Presidente Andres Manuel López Obrador, quien decidió darle prioridad a dichos municipios en la jornada que comprende desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de julio. 

“Tenemos una meta de aplicación de las primeras 20 mil vacunas, si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios. Si tenemos vacunas, inmediatamente continuamos en Juárez, en Praxedis G. Guerrero, en Guadalupe”

“Vamos a esperar la llegada de algunos cientos de miles, vamos a continuar con la vacunación en todo el estado de Chihuahua para este jueves, toda la zona fronteriza”.

El registro para la vacunación a personas de 18 a 39 años inició desde el pasado 9 de junio en esta frontera, por lo que aquellas personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Información por El Diario de Juárez.