“Valoremos el gran esfuerzo de AMLO por cambiar al país”: Corral DEFIENDE la 4T

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió este lunes 9 de agosto de 2021 valorar el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar a México.

“Hoy, más que nunca, considero que las y los mexicanos debiéramos darnos un momento, un remanso, para valorar el esfuerzo y la lucha que diversos liderazgos han emprendido para impulsar un cambio en el país, por supuesto el del presidente López Obrador, para hacer un balance en su justa dimensión de los temas, aspectos y asuntos en los que legítimamente se difiere, pero también en donde hay coincidencias de fondo, aunque no de formas”, dijo Corral durante la conferencia matutina de López Obrador desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agregó que esto resulta fundamental para poder transitar y dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el de López Obrador, sin que esto signifique claudicar, sino para que la oposición sea lúcida, inteligente y para que, cuando sea necesario, se una a impulsar los cambios el país necesita.

Admitió que hay temas en los que se podrá diferir, pero enfatizó que la polarización que se genera desde polos opuestos nulifica el diálogo, la comprensión y la capacidad para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales.

Sentenció que la mayor coincidencia con el gobierno federal es el combate a la corrupción.

El gobernador chihuahuense alertó sobre la animadversión en muchos sectores del país y de las mentiras en algunos medios de comunicación o en las diversas redes sociales.

“Con tal de vencer a la 4T, se están perdiendo a los referentes históricos de la lucha democrática, no sólo en el sistema de partidos, sino en muchos sectores, incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno. Y es que cuando se da un viraje, un cambio, una manera diferente de hacer política, uno suele enfrentarse a tres oligarquías que se unen, se atenazan: la económica, la política y la mediática”.