Lo que callan sobre Maru Campos. Ágora Juárez Digital.
Ágora Juárez Digital; Esta sección formará parte del medio, su propósito es hacer que actores políticos públicos y privados rindan cuentas en el escenario de la opinión pública.
Ágora. – Donde los ciudadanos se reunían en un congreso para discutir temas de interés común en la sociedad en la época de la antigua Grecia.
Para esta quincena nos encargamos de ver en que se ha convertido la seguridad en el estado y en la ciudad, así como exponer si estos actores cumplieron con sus promesas, además de ver que hacen para tratar de cumplirlas.
Ya reunida la sociedad en esta ágora, comenzaremos de lleno en el tema de la Seguridad en el estado, valoraremos incluso desde inicios de las campañas de estos individuos, hasta que hacen, como lo hacen para tratar de luchar por el bienestar de los juarenses y chihuahuenses.
Damos paso a la representante del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, esta persona comenzó su obra en su campaña política invitando a la gente a confiar en sus proyectos, tales como nuestra futura torre Centinela, el helicóptero que se anunció para cuidar la ciudad fronteriza y la distribución de agentes para cuidar el estado.
La famosa y querida Torre Centinela. Este edificio se construirá en Ciudad Juárez, contará con 20 pisos altamente equipados con la tecnología más moderna, el propósito de esta construcción es luchar contra la inseguridad de la ciudad donde estará ubicará, además se albergará toda la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y por su puesto servirá para implementar una total videovigilancia a lo largo de la urbe, pero…
¿Es necesario gastar 200 millones de dólares en un edificio? Que para poder construirla es necesario destruir edificios de estacionamiento público ubicados en el centro de la ciudad, por si fuera poco, en estos momentos no es prioritario su movilización para desarrollar el proyecto, existen temas que no han finalizado su propósito en la ciudad y en el estado, como el helicóptero que solo se utiliza en situaciones polémicas como la masacre del restaurante Denny´s.
Estos proyectos no cuentan con una efectividad, simplemente no se ven en acción, lo mismo se espera en la torre Centinela, la actriz solo da promesas donde se ve involucrado mucho presupuesto estatal, ya que si cumplió en promesas sencillas como cursos para los oficiales.
Pero tal parece, que no tiene tiempo para dar seguimiento a sus promesas, tiene que viajar mucho a las ciudades del estado a dar declaraciones y ruedas de prensa donde dice que está trabajando para combatir con la inseguridad, ¿será cierto?
Así mismo, pensemos en rentabilidad de este famoso helicóptero, se informó que la aeronave que cuida la ciudad es un Bell 407, con un valor de más de 2,5 millones de dólares, una inversión muy significante para no verlo en acción, con un costo de 142 mil pesos por hora en vuelo, en promedio por mantenimiento son alrededor de un millón de pesos, en sí, es un gasto muy grande en el que no se ve un verdadero uso en beneficio de los juarenses, sin mencionar que solo se usa en temas sin sentido.
De esta manera podemos concluir que el estado de la torre es: planear destruir infraestructura que permite la movilización de los transeúntes y así llevar a cabo su construcción que según Maru comenzará una vez que estos edificios sean destruidos; mencionó que no escatimara en dinero y presupuesto para la seguridad de Juárez, veamos si cumplirá o si solo será el inicio de una promesa que solo se queda a la deriva, aun así ya nos está acostumbrando a no esperar más de esta persona.
En definitiva, es un callejón sin salida donde no se ve una verdadera movilización para combatir la inseguridad del estado, esto ya queda a qué tomen acción las personas que se deberían encargar y claro está, no deberían hacer un mal uso del dinero que trabaja el pueblo.