
A través de una junta entre empresarios y funcionarios públicos, se dio a conocer la plataforma que tendrá la Torre Centinela, que permitirá combinar humanos y tecnología.
El secretario de Seguridad Pública de Estado (SSPE), Gilberto Loya, convocó una reunión con funcionarios que conforman el consejo para el Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez (CODER), esto para presentar la modalidad que tendrá una vez ya construida la famosa Torre Centinela.
El nombre que se le dio a la nueva plataforma de vigilancia se llamará, Plataforma Centinela, que es básicamente el propósito de la Torre, pues la intención es combinar el poder humano con la tecnología a través de nuevas prácticas, dicho esto por Gilberto.

Además, el proyecto contará con al menos más de 7 mil 800 cámaras de vigilancia, mil 700 lectores de placas, 70 drones, sistema de cámaras ciudadanas y algunos aparatos más que brindarán más protección hacia la ciudad.
En la junta estuvo presente regidores y directores de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, representantes de gremios juarenses y de la ciudad vecina, El Paso Texas, así como el subsecretario de la Plataforma en mención, Ricardo García Fierro, junto a más empresarios, donde se disiparon dudas y se hicieron acuerdos.