Por casos de rickettsia, dependencias del municipio trabajan para combatir la garrapata y prevenir contagios.
Ciudad Juárez.-A través de las direcciones de Salud, Limpia y Ecología El Gobierno Municipal está trabajando en distintas acciones para combatir la garrapata y prevenir contagios de esta enfermedad.
Desde el inicio del año se han presentado 48 casos probables de rickettsia, de los cuales 15 han sido comprobados y de los que derivaron siete defunciones; el grupo de edad de entre 3 a 9 años ha sido el más afectado.
Esta bacteria se contagia por la picadura de la garrapata, cuyas colonias se pueden encontrar en sitios muy escondidos como madera, tiliches y en la tierra, entre otros espacios.
El periodo de incubación de la rickettsia, desde la picadura hasta el primer síntoma, es de aproximadamente cuatro días y la enfermedad comienza a manifestarse con dolor de cabeza, de garganta, en las articulaciones, mialgias, vomito, dolor abdominal, diarrea y fiebre.
A la fecha se han fumigado un aproximado de 800 casas, 13 escuelas, así como las instalaciones de la Guardia Nacional y se está atendiendo a la ciudadanía que lo solicite por medio de la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-756-7793, servicio que se ofrece de manera gratuita.