La lamentable historia de una mujer asesinada en Juárez.
Ciudad Juárez.-Aylin Marina Becerril Valenzuela, era una fronteriza joven y llena de aspiraciones; sin embargo, tras su desaparición el 7 de abril, su vida se tornó en una terrible historia, fue asesinada por un militar americano que era su pareja.
Aylin vivía en El Paso, allá tuvo sus 2 hijos, de un matrimonio anterior, se había separado porque sufría violencia familiar, días después el su ex pareja fue detenido por las autoridades.
Unos años después conoció a Saúl, un experimentado militar estadounidense, el cual, al inicio, se mostraba amable; sin embargo, Aylin decidió regresarse con su madre a Ciudad Juárez junto a sus dos hijos.
Tan solo unas semanas después, Saúl, convenció a Aylin a regresar a los Estados Unidos, fue el 7 de abril, cuando ella le comentó a su madre que saldría a ver al “Soldado”, hecho que llamo mucho la atención de su madre, ya que al ser militar se asume no puede cruzar la frontera así de sencillo; sin embargo, lo hizo.
Saul tenía su carro americano, y no le gustaba usarlo en Juárez por la situación de las placas, por lo que Aylin se fue en Uber, momentos después le mando una foto a su mamá, porque no se había despedido como siempre lo hacía.
En la foto sale como protagonista ella, pero de fondo se le alcanza a ver un brazo, que fue reconocido por la madre de Aylin, era Saúl, fue fácil saberlo, ya que conocía esos tatuajes.
Unas horas después, “El Soldado” le habla a la madre de Aylin, preguntándole sobre que si ya había salido su novia, puesto que él la estaba esperando. En ese momento el mundo de la madre de Aylin se vino abajo, sabía que algo estaba pasando y era grave. Ella le explicó que tenía fotos y que sabía que estaba con él, por lo que el militar negó todo.
Ahí comenzó la pesadilla, la madre desesperadamente comenzó con la búsqueda de la joven, intentó alertar a la policía, difundió fotos a través de Redes Sociales, pero cada momento que pasaba era más angustiante.
Una amiga que le ayudaba con la búsqueda, le dijo que estaba viendo en las noticias, y que en Juárez Digital estaban informando sobre el hallazgo de una mujer sin vida, cuál fue su sorpresa, que comenzó a ver que si era su hija la que estaba tirada sin vida, en la calle Agustín Barbachano en la colonia Anáhuac. Ella pudo reconocerla por la vestimenta con la que la vió salir de casa por última vez.
Saúl fue arrestado en los Estados Unidos, pues trato de ingresar de nuevo a la base militar esa misma noche, pero él no sabía que ya se había girado una orden de investigación por el caso de Aylin.
Actualmente, la madre de Aylin vive un viacrucis, pues ha experimentado un proceso burocrático para el reconocimiento del cuerpo de su hija, una denuncia y pruebas de ADN, que lo único que han hecho es alargar su dolor.