Dos mujeres asesinan a violador y son encarceladas.
Estatal.-Presuntamente en legítima defensa, dos mujeres de la etnia Tarahumara asesinaron en Janos a un hombre que había violado a una de ellas y se disponía a hacerle lo mismo a la otra, cuando alcanzaron a tomar una piedra y le quitaron la vida para garantizar su seguridad, pero en consecuencia fueron detenidas por el delito de homicidio.
A su favor, las mujeres narran que el hombre las había interceptado y abusando de su fuerza, sometió a una de ellas y la violó, pero no conforme con su acto, se disponía a abusar sexualmente de la otra cuando esta alcanzó una piedra y comenzó a golpearlo en la cabeza.
De estos hechos ocurridos el lunes por la tarde, se informó que el cuerpo fue hallado en las calles Manzanares e Independencia de la zona Centro, en la comunidad de Ejido Monte Verde, en el municipio de Janos, Chihuahua.
Al llevar a cabo las indagatorias por parte de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) se obtuvo la declaración de un familiar de la víctima, quien informó acerca de las actividades de la víctima y lugares que frecuentaba, siendo en ese proceso que salieron a relucir los nombres de las mujeres hoy detenidas.
Extraoficialmente, se agregó que aunque las mujeres de 22 y 23 años pertenecen a la etnia Tarahumara, el hombre de 35 años era originario del mismo municipio de Janos, en donde, al parecer, contaba con antecedentes de este tipo de ataques.