
Buscan concientizar a universitarios sobre las consecuencias de combinar el alcohol al manejar.
Ciudad Juárez.-Esta mañana La Coordinación General de Seguridad Vial y personal del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llevó a cabo el simulacro de accidente denominado “Alcohol, velocidad y volante”, con el cual se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil en estos temas.



El evento, que tuvo lugar en el estacionamiento del Instituto, consistió en la escenificación de un trágico percance en el que participaron personal de la corporación, del Servicio Médico Forense, del Departamento de Bomberos, de Rescate, así como estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Con la finalidad de lograr un mayor impacto en los presentes, en la representación se contó con dos automóviles en los que se mostraron las consecuencias que se pueden llegar a tener en caso de que se presentara un accidente al conducir ebrio, mientras que se narraba lo acontecido y las acciones que implementaba cada instancia.
Las autoridades concentraron sus mensajes en hablar a la comunidad estudiantil sobre los casos trágicos que se registran en la ciudad y la fragilidad que tiene el cuerpo humano frente a estos accidentes.