
Aseguran que Benito no está bien alimentado
Esta mañana un administrativo y un especialista de Africam Safari, llegaron desde Puebla directamente al Parque Central en Ciudad Juárez, tras una junta en la que se definió su traslado, se pesó a la jirafa y se expuso que bajó de peso.

Tras la revisión de especialistas se dijo que Benito al llegar al Parque Centeal pesaba una tonelada y que luego de mala alimentación por 8 meses bajó cerca de 250 kilos.
Se espera que en las próximas horas pueda ser trasladado, tras la definición de una estrategia que garantice el bienestar del ejemplar al ser trasladado en un remolque acondicionado.
En días pasados, una jueza de distrito ordenó que el animal sea trasladado al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en el estado de Puebla.
Esto, luego de que autoridades estatales fueron omisas en los trámites para trasladar a la jirafa, solicitadas el pasado 9 de enero.
En la notificación, se requiere que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informe el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari Puebla dentro del término de 24 horas contadas a partir de la notificación.

