Anuncia la gobernadora “MediChihuahua”
En respuesta a la desaparición del Seguro Popular y del Insabi, la gobernadora Maru Campos anunció oficialmente el programa “MediChihuahua” durante la presentación de su Segundo Informe de Resultados. El nuevo programa tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita a la población que no cuenta con acceso a ningún tipo de servicio médico.
La titular del Ejecutivo expresó: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados, ni ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos y simular que todo está bien solo porque un gobernante lo dice”. Destacó que, aunque anteriormente ya se brindaba atención gratuita a no derechohabientes en Chihuahua, MediChihuahua busca sistematizar y fortalecer este servicio para garantizar la seguridad y certeza de una atención de calidad.
Bajo este nuevo esquema, el Estado de Chihuahua ofrecerá cobertura médica gratuita y de calidad a aquellas personas que no estén afiliadas a instituciones como el IMSS, ISSSTE u otro esquema de salud.
La gobernadora Maru Campos detalló que con MediChihuahua, las personas podrán acudir a las clínicas del Estado, serán atendidas por médicos profesionales, recibirán medicamentos y tratamientos, y en caso necesario, se programará la cirugía que requieran.
En el acto de presentación, entregó la credencial a Berenice, una de las primeras personas afiliadas al programa, agradeciendo el apoyo recibido para atender la salud de su nieto.
“Aquí en Chihuahua sí tomamos con firmeza las riendas de la salud en nuestras propias manos, porque la salud de los chihuahuenses no puede estar a expensas de otros”, subrayó la mandataria.
La gobernadora mencionó que para acceder a los servicios de MediChihuahua, solo es necesario acudir con una identificación oficial a los módulos ubicados en los centros de salud y hospitales estatales.
Concluyó afirmando: “Con este esfuerzo, seremos capaces de brindar seguridad médica a todos los chihuahuenses y, por supuesto, ofrecerles una atención digna y a la altura de sus necesidades”.