Anuncia Maru inversión de 1,500 mdp para mejorar suministro de agua potable en Juárez
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció una inversión de 1,500 millones de pesos destinada a mejorar el suministro de agua potable en Ciudad Juárez durante el presente año. Esta inversión se dirigirá hacia la realización de obras para llevar el vital líquido a colonias que actualmente carecen del servicio y para la rehabilitación de la red de tuberías en la zona.
Durante la inauguración del nuevo Centro de Atención a Usuarios “Sanders” de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Campos enfatizó que con esta inversión se beneficiará a los habitantes de 25 colonias que actualmente carecen de agua potable y se llevará a cabo la sustitución de la infraestructura hidráulica en otras 20 colonias más.
La mandataria estatal destacó la importancia de abordar de manera prioritaria las necesidades de infraestructura básica, como el suministro de agua potable, y subrayó la necesidad de evitar soluciones temporales que no resuelvan de manera permanente los problemas de la población.
En cuanto a las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Usuarios “Sanders”, que representaron una inversión de 7 millones de pesos, se informó que brindarán atención a los usuarios de la colonia El Barreal y sus alrededores. La gobernadora Campos resaltó que estas acciones buscan dignificar a los habitantes de Juárez y garantizar la eficiencia en los trámites con la dependencia.
Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, destacó el compromiso del Estado por garantizar el acceso al agua potable a toda la población, mientras que Sergio Nevárez, director Ejecutivo de la JMAS Juárez, resaltó que con la apertura de este nuevo Centro se duplica la capacidad de atención, acercando así los servicios de la dependencia a los vecinos de la zona.